¿Quién no sueña con un plato de ceviche frío en la playa?
Oh, para una copa helada de cava, un plato de ceviche fresco, y una playa en algún lugar… Alguien lléveme allí ahora…
No existen demasiados platos que te lleven lejos de la monotonía de la carne y la vida de patatas, como una porción de ceviche frío. Compuesto de mariscos crudos marinados, se cree que el ceviche se originó en Perú. Y si alguna vez has estado en Perú, entiendes que los peruanos atesoran y celebran los mariscos con pasión absoluta. El ceviche peruano es sublime.
Hecho en Dos Mundos
Sin embargo, Perú no puede poseer todo el crédito por la existencia del ceviche. Cuando estoy buscando la fuente de cualquier receta, normalmente miro su nombre. Desafortunadamente, el origen del nombre ceviche es un poco confuso. Algunos estudiosos insisten en que ceviche se refiere a la palabra árabe sikbaj, que significa carne marinada en vinagre, y otros argumentan que las raíces de la palabra son quechua, el idioma de la tribu inca del Perú.
La mayoría de las recetas de cualquier ceviche, incluyen cebolla, que no son nativas de las Américas. En realidad, las cebollas son nativas del Medio Oriente. Los cítricos, como la lima o naranja amarga, también se originaron en el Medio Oriente, por lo que el sabor a cebolla tradicional y adobos ácidos del ceviche peruano fueron adiciones posteriores a la receta.
Yo creo que los incanos del Perú tradicionalmente comían pescado crudo que había sido curado con sal y ají chiles. Y una vez que los españoles llegaron a Perú en la época de 1500, y trajeron sus ingredientes como los cítricos y las cebollas del Viejo Mundo, la receta cambió. Casi todos los ceviches que he disfrutado contienen tanto crujientes cebollas frescas y jugo de cítricos tangy. El plato evolucionó de ser simplemente un pescado crudo, a una combinación de ingredientes del viejo y del nuevo mundo.
Este es un gran platillo para los chefs principiantes. Fácil, impresionante, y un montón de historia para charlar, mientras te sirves otra copa de Cava.
PrintCeviche Rojo y Verde
Ligero y delicioso!
- Prep Time: 10 min
- Cook Time: 30 min
- Total Time: 40 minutes
- Yield: 6 raciones 1x
- Category: Marisco
- Cuisine: America Latina
Ingredients
1 libra de pescado crudo, como tilapia o pargo (500gr)
8 oz. Camarones crudos, sin cáscara y desvenados (250gr)
1 taza de jugo de lima fresco o jugo de naranja agria (240ml)
½ taza de cebolla roja (75gr)
3 cebollas verdes picadas
1 aguacate mediano maduro, cortado en ½ “cubos (1.25cm)
Su sal aromatizada favorita, como la sal de mar ahumada
Cuñas de limón frescas para adornar
Instructions
- Cortar el pescado en cubos de 1″ (2,5 cm), y colocar en un tazón de vidrio grande, junto con el camarón crudo.
- Vierta sobre la lima fresca o el zumo de naranja agria.
- Agregue la cebolla roja y verde, y mezcle bien.
- Cubrir, poner en el refrigerador, y dejar curar durante 20-30 minutos. El pescado y el camarón se vuelven opacos en color.
- Utilizando una cuchara ranurada, sirva en platos individuales. Cubra con el aguacate, y el polvo generosamente con su sabor favorito sal. Servir con cuñas frescas de limón.
Claudia
Melissa,
Your recipes are wonderful! This ceviche was delicious. Tank you for a great blog.
Claudia
Melissa Guerra
Thank you so much! Ceviche is always a good call..enjoy the rest of the summer!